Obtén tu título de propiedad, asegura tu inversión y dale valor a tu inmueble
Al sanear tu inmueble podrás obtener tu título de propiedad y de está manera estarás acreditando tu derecho sobre ella. Así lo estarás protegiendo de personas inescrupulosas que con argucias legales de por medio, pretenden apoderarse irregularmente de lo que tanto te costó conseguir con tu esfuerzo.
El Saneamiento de predios consiste en un conjunto de procedimientos que tienen por finalidad que los propietarios de bienes inmuebles regularicen y formalicen su derechos de propiedad, concluyendo esto con su inscripción en Registros Públicos.
¿Por qué es importante sanear nuestros inmueble?
- Porque la inscripción protege que terceros, de mala fe, transfieren el derecho de propiedad ajeno, puesto que el supuesto comprador no podría alegar que desconocía al verdadero propietario, dado que este esta inscrito.
- Porque aumenta el valor comercial del inmueble. Esto es importante en el supuesto de venta, debido a que un bien inmueble no saneado tiene un valor comercial menor en comparación con otro inmueble, de iguales características, pero debidamente saneado.
- Porque permite la obtención de créditos para la realización de algún emprendimiento comercial, puesto que el inmueble saneado puede ser otorgado en garantía.
