¿Cómo proteger tu propiedad de estafas inmobiliarias?

La alerta registral no es suficiente para proteger tu casa, que tanto trabajo te costó obtener, compleméntala con la INMOVILIZACIÓN TEMPORAL DE PARTIDA, la cual consiste, en que el propietario de un determinado inmueble puede colocar «un candado» de manera voluntaria y temporal a la partida donde se encuentra inscrita su propiedad, inmovilizándola a fin de impedir que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en ésta. 

Ante ello la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) a puesto a disposición de los propietarios que de manera temporal y voluntaria un seguro para ayudarlos a proteger sus inmuebles hasta por 10 años inmovilizando con fin d impedir que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en ésta.

Inmovilización temporal de partidas:

Es un procedimiento mediante el cual el propietario de un predio puede cerrar voluntariamente la partida registral de su predio, de tal forma que se impida inscribir en forma inmediata, cualquier acto de disposición gravamen y o cargo en dicha partida.

¿Por cuánto tiempo se puede inmovilizar?

Por el plazo máximo de 10 años.

¿Quiénes pueden solicitar la inmovilización?

Todas las personas que tengan un derecho de propiedad inscrito en Registro Públicos. También pueden solicitarlas todas aquellas personas que están adquiriendo un predio, quedando condicionado el tramite a la inscripción Registral de su propiedad.

¿Qué documentos tengo que presentar?

  1. Copia Literal de su Inmueble
  2. DNI del propietario inscrito en Registros Públicos.

 

 

ESTAMOS PARA AYUDARTE

QUEREMOS CONOCER TU CASO

Contáctanos