Alerta Registral no es suficiente para PROTEGER TU PROPIEDAD

¿Cansado de las estafas Inmobiliarias? ¿Quieres proteger tu propiedad y no sabes cómo?

Evita los fraudes inmobiliarios con la Inmovilización Temporal de Partidas

La inmovilización predial consiste en que ningún tipo de trámite que afecte la propiedad podrá ingresar a Registros Públicos, ya que sería tachado de pleno.
Esta inmovilización tiene una vigencia máxima de 10 años, tiempo que usted podrá estar tranquilo ya que nadie podrá realizar ningún trámite con su propiedad.

Ante el gran número de denuncias de personas que han perdido sus viviendas propiedades o terrenos por culpa de estafadores que venden sus predios sin su consentimiento surge la siguiente pregunta:

¿Cómo evito perder mi Propiedad a manos de estafadores?

La mejor alternativa para evitar la estafa y esos casos es utilizar la INMOVILIZACIÓN TEMPORAL DE PARTIDA DE PREDIOS. Tenga en cuenta que la alerta registral es sólo eso, una alerta que nos informa sobre el ingreso de un título que perjudica nuestro derecho de propiedad, esto es: No evita que ingrese el título fraudulento. por eso se dice que la alerta registral no es suficiente para proteger una propiedad. A continuación Se ofrece una explicación y definición de cada uno de los términos para ilustrar la publicación.

¿En qué consiste el sistema Alerta Registral?

El sistema o servicio gratuito de la registra le brinda la posibilidad de ser informado a través de un correo electrónico lluvia mensaje de texto respecto de la presentación de un título sobre aquella partida registral y o mandato que sea de su interés. por tanto con la alerta registral usted tendrá conocimiento oportuno de la posible presentación de títulos conteniendo documentos falsificados o basados en La suplantación de personas este sistema lo único que hace es alertarle. La alerta registral no lo protege, solo le avisa que alguien quiere hacer algo con su propiedad.

Inmovilización temporal de partida de predios por otro lado la inmovilización temporal de partidos de predios es un procedimiento mediante el cual el propietario de un predio puede cerrar voluntariamente la partida del mismo de tal forma que se impide escribir de manera inmediata a cualquier acto de exposición gravamen y o carga en dicha Partida.

Por lo que a las al hacer uso de la inmovilización temporal de partidas de predios se protege la propiedad y se evita estafa suplantaciones y falsificaciones que busquen despojar los legítimos propietarios de su propiedad el tiempo que puede durar Esta inmovilización es por 10 años

Alerta Registra vs la Inmovilización Temporal de Partidas de Predio

Con la alerta registral al propietario le llega un mensaje de texto o correo electrónico, alertándolo cada vez que un tercero quiera inscribir o modificar la partida de su inmueble. A diferencia de la Inmovilización que bloquea una partida hasta por 10 años, esto quiere decir que nadie podrá inscribir o modificar la partida de su inmueble, inmovilizándola a fin de impedir que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en ésta.

LA ALERTA REGISTRAL NO ES SUFICIENTE PARA PROTEGER TU CASA, que tanto trabajo te costó obtener, compleméntala con la INMOVILIZACIÓN TEMPORAL DE PARTIDA.

¿Por cuánto tiempo se puede inmovilizar una partida?

La inmovilización temporal tendrá una vigencia máxima de 10 años, contados desde el día de su presentación en el Registro de Propiedad Inmueble. También se podrá solicitar un plazo menor, lo cual deberá ser mencionado en forma expresa en la escritura pública. La inmovilización caducará de pleno derecho en el plazo establecido.

¿Qué debo hacer si deseo realizar un trámite con mi propiedad antes de vencer el tiempo estipulado?

Para el levantamiento de la inmovilización, será necesaria una escritura pública de levantamiento de inmovilización y efectuar el trámite en la Sunarp.

 

Solicita información: Teléfono: (01) 656 9312 / 986 250400

Loading...
WhatsApp chat