Importancia de Tener el Título de Propiedad de tu casa

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE TU CASA A TU NOMBRE?

 

PARA EVITAR EL DESPOJO DE UN INMUEBLE

La falsificación de documentos o suplantación de identidad son algunas modalidades por las cuales se puede intentar registrar un inmueble que ya tiene propietario. Sin embargo, este acto puede ser evitado a través de la Inmovilización Temporal de Partida, es un mecanismo que bloquea la partida registral de tu propiedad.

PARA PROTEGERLA DE UNA VENTA ILEGAL

En el escenario en el cual una persona quiere vender una propiedad que por diversos motivos tiene dos titulares. “Ante una situación de conflicto como esta, la ley determina proteger a la persona que inscribió su propiedad en Registros Públicos. Así, frente a un acto de doble venta, si hay una persona que sí inscribió el inmueble, el ordenamiento jurídico la protege”.

PARA EVITAR CONFLICTOS CON ANTERIORES PROPIETARIOS

Si el inmueble tiene una inscripción previa y no se ha regularizado a nombre del nuevo propietario, este se arriesga a que el anterior titular en Públicos pueda disponer del bien, ya sea vendiéndolo o grabándolo.

PARA OBTENER CRÉDITOS

El Certificado Registral Inmobiliario es un requisito indispensable de las entidades financieras para aprobar la solicitud de un crédito hipotecario o de un financiamiento de proyecto inmobiliario. Además, facilita una operación económica en la compra-venta inmobiliaria, al poder demostrar con facilidad el derecho de propiedad.

Loading...
WhatsApp chat