¿Quieres comprar una casa? Cuidado con los FRAUDES INMOBILIARIOS

Lo que debes saber para comprar una casa, terreno, para evitar los fraudes Inmobiliarios

 

La compra de una casa, terreno o departamento es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por ello no debe tomarse a la ligera. Por el contrario, se tiene que realizar un análisis detallado para encontrar la vivienda adecuada a nuestras necesidades.

  1. Verificar que la propiedad se encuentre registrada a nombre del vendedor y que no tenga ninguna restricción que impida su venta.
  2. Si vas a comprar la propiedad a una inmobiliaria y/o empresa solicita la vigencia de poder, para verificar que su representante cuente con las facultades para vender.
  3. Verifica que los documentos municipales del inmueble, como la hoja de resumen (HU) y predio urbano (PU) se encuentre a nombre del vendedor.
  4. Que el especialista redacte o evalué el contrato, deberá incluir cláusulas que te protejan. Luego se procederá con la firma del contrato (minuta).
  5. Inscripción en Registros Públicos
Venta de tu Propiedad

Modalidades de fraudes Inmobiliarios más comunes

 

La falsificación de documentos y la suplantación de identidad son las dos modalidades de estafa inmobiliaria más frecuentes que enfrentan las personas, que ya cuentan con una propiedad o planean adquirir una vivienda.

 

 

Loading...
WhatsApp chat